Telèfon InfànciaRespon

Imatge portada
/content/dam/suportiaj/ca/articles/imatges/nen_caputxa.png
Títol
Teléfono Infància Respon 116 111
Data de publicació
2024-11-08 13:21
Temps de lectura
2 min.
Autor
Departament de Drets Socials i Inclusió
Subtítol
Campaña de redes sociales del teléfono #InfànciaRespon

Telèfon InfànciaRespon

El Departamento de Derechos Sociales e Inclusión  impulsó una campaña en redes sociales para promocionar entre el público infantil, adolescente y joven el teléfono #InfànciaRespon (116 111). Se trata de un servicio público de atención telefónica, gratuito y permanente, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio tiene el objetivo de prevenir y detectar los malos tratos hacia niños, niñas y adolescentes, con especial atención a los casos de acoso escolar, ciberacoso, violencia machista en adolescentes y abusos sexuales.

A través de este servicio, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) activa los protocolos correspondientes y moviliza al equipo adecuado según el tipo de llamada recibida.