Para explicarnos algo que te ha sucedido, que hayas visto o que te haya contado un amigo, amiga o un familiar menor de 18 años.
Es un espacio para consultar información o notificar una situación de violencia contra los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.
Un espacio para hallar información sobre educación, crianza, salud u otros temas relacionados con la infancia o la adolescencia. Para obtener información de este tipo, puedes ir a la página de la Generalitat de Catalunya y buscar el tema que te interese.
Tampoco es un espacio para pedir ayudas o subvenciones ni para denunciar situaciones en las que no esté implicado ningún niño, niña o adolescente.
Si te encuentras en peligro por una situación de violencia de género y tienes hijos o hijas menores, llama al 112.
Para explicarnos algo que te ha sucedido, que hayas visto o que te haya contado un amigo, amiga o un familiar menor de 18 años.
¡Cuando estás en peligro! Si temes que alguna persona conocida o desconocida te pueda hacer daño, llama al 112 (teléfono de emergencias).
No. Según la ley del menor, no es necesario que pidas permiso a tu padre o madre ni a las personas que te cuidan para explicarnos lo que te pasa.
No estás obligado a hacerlo. Puedes explicarnos lo que te pasa sin darnos tu nombre ni el lugar donde vives, aunque nosotros tendremos registrado tu número de móvil. Si nos das tus datos, no los utilizaremos para enviarte publicidad; solo servirán para ayudarte, si es necesario. Puede que, si lo que te ha pasado es grave, te pidamos algunos datos para ayudarte mejor.
No, los mensajes en el chat o el WhatsApp y las llamadas son confidenciales y no diremos quién ha sido. En algún caso podrías ser la única persona que lo sabe, así que, si nos avisas, podremos ayudar a la persona que esté en una situación difícil.
No te preocupes por eso, nosotros nos haremos cargo de la situación y te podemos proteger. Las personas no tienen derecho a tratarte mal. ¡Estamos a tu lado para ayudarte!
Entendemos que tengas miedo; es normal. Estamos aquí para ayudarte y acompañarte en lo que pase después.
Sí. Tus datos se tratarán de forma confidencial si así lo pides en el momento de la comunicación.
No te preocupes. Nosotros nos ocuparemos de él y lo podremos proteger. Como adulto, tienes el deber de comunicar una situación de desprotección de un menor de edad. Gracias por pedir ayuda.