Si sufres violencia o conoces a alguien en esta situación, contacta con nuestro equipo de profesionales.
Hay violencia cuando alguien nos hace daño aposta, sea físicamente (en nuestro cuerpo, con golpes u otras agresiones) o emocionalmente (nos insultan, nos dicen cosas que nos hacen sentir despreciados o que nos hacen sufrir). Puede ocurrir en cualquier sitio (en casa con la familia, en la escuela, con amigos y amigas, en actividades extraescolares, al hacer deporte...) y hace que nos sintamos tristes, asustados, nerviosos o de mal humor. A veces no nos deja dormir bien o estar tranquilos. Incluso nos da vergüenza y creemos que no podemos hablar de esto con nadie, pero eso no es así.
Los niños y las niñas tenéis derecho a ser protegidos y protegidas; por eso es muy importante que, si te preocupa algo, se lo cuentes a alguien. Las personas adultas tienen el deber de ayudarte; por lo tanto, si lo necesitas, habla con alguien de tu entorno en quien confíes. También puedes hacerlo aquí, con el equipo de Tot ok?, que te atenderá de forma anónima y te ayudará.
Aquí encontrarás información que te puede ayudar a entender lo que te ocurre o lo que puedes hacer si tú o alguien a quien conoces necesita ayuda.